Mi lista de blogs

jueves, 17 de noviembre de 2016

Medicamentos básicos


¡Buenos días!

Desde que a Paula le diagnostican fructosemia, lo primero/único que me pasó por la cabeza fue, y ahora... ¿que comemos?

Me puse en manos de Bárbara Sánchez que es su dietista nutricionista, para que nos diera las pautas de alimentación.

La niña mejoró muchísimo, y después de lidiar con: eso no se puede comer, esto si, esto ni olerlo, esto de momento no me gusta... creíamos que ya estaba todo hecho.

De repente se pone mala, por suerte un simple resfriado con su típica fiebre, pero necesita medicación.

Casi todos los medicamentos para niños llevan azúcar, porque así están mas ricos y los niños protestan menos, cosa que no es del todo cierta, porque a la mayoría de los niños estos jarabes siguen sin gustarles, con exceso de azúcar o sin ella, con lo que bien podrían ahorrársela.


Nos pusimos a mirar ingredientes, para preparar un pequeño botiquín de básicos que siempre viene bien tener en casa y para cuando se pone mala, (resfriados, fiebres comunes y demás) estos son los que con mas frecuencia utilizamos:

Cuando le recetan Paracetamol, utilizamos Apiretal, lo puede tomar sin problemas, con lo que por ahí bien, porque éste es un básico que se conoce en todas partes.


Ahora que es mas mayor hemos cambiado el Apiretal por Gelocatil Pediatrico de 325.
Es muy cómodo para ella tomárselo y le hace sentir mas independiente.



Cuando le recetan Ibuprofeno, el Dalsy (que es el otro archifamoso medicamento infantil) no puede tomarlo, pues lleva mucho azúcar, aquí indagamos un poco y dimos con el de Cinfa que si puede tomarlo sin problemas, es este:



Para cuando se resfría y necesita expectorantes, la cosa se complica algo mas, pues o llevan azúcar o sorbitol, con lo que jarabes imposible.

Puede utilizar pastillas, pero son de adulto y calcular la dosis es mas complicado, así que nos decidimos a comprar un aerosol de ultrasonido para fluidificar y facilitar la extracción del moco de una manera sencilla e inocua, pues solo usas agua y suero fisiológico.

El nuestro es este:


Y he de decir que esta es nuestra compra maestra, lo utilizamos todos cuando hay mocos y tos, y nos ayuda bastante.


Iré actualizando medicamentos si necesitamos ampliar nuestro botiquín de básicos, si alguno de vosotros tiene algún básico mas que sea válido para tomar con fructosemia, sería genial que pudiera compartirlo.


Recordemos que nunca hemos de administrar medicamentos sin el consentimiento de nuestros pediatras y en el caso de mi hija, por su fructosemia, ante la duda consulto también, si hace falta, a su dietista nutricionista.


Un saludo y muchas gracias por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!